jueves, 11 de agosto de 2016



Aviones Comerciales


A continuación tienes los aviones de línea más famosos del mundo, con alguna curiosidad sobre cada uno de ellos.
Si quieres llevarte alguna foto o quieres verla ampliada, "clickea" sobre ella:

Airbus A-310
    Un Airbus A-310 de la compañía alemana Lufthansa. Este avión, es una variante del modelo A-300 con el fuselaje acortado. Se utiliza en trayectos medios y largos, y posee una capacidad para 265 pasajeros.


Airbus A-320
    Una foto de un Airbus A-320 con los colores de fábrica de Airbus. Fue uno de los primeros aviones civiles con controles fly-by-wire ("vuelo mediante cables") y es el modelo mejor vendido de Airbus.


Boeing 737
    El Boeing 737 es un avión para distancias cortas y medias. Este ejemplar pertenece a la compañía Sabena de Bélgica, y tiene 117 asientos.


Boeing 747
    El famoso Boeing 747 "Jumbo" es característico por su gran tamaño, su elevada cabina en una joroba dorsal y sus cuatro trenes de aterrizaje traseros, dos bajo el ala y dos bajo el fuselaje. Fue el primer avión de fuselaje ancho y se utiliza en trayectos largos.


BAe 121
    Una foto de un British Aerospace BAe 121 a punto de despegar. Tiene 149 plazas y se utiliza en distancias cortas y medias. Sus tres motores en la cola le dan el apodo de "Trident".


BAe 146
    El pequeño y moderno BAe 146 británico voló por primera vez en 1.982. El ala alta y los cuatro pequeños motores son característicos de este avión.


Concorde
    El anglo-francés Concorde es el único avión de pasajeros supersónico en servicio. Tiene una capacidad de 100 pasajeros y alcanza los 2.175 km/h (mach 2.1).


Fokker F28
    Una foto del Fokker F28 holandés. Este avión, con 94 plazas, está diseñado para cubrir distancias cortas, de no más de 2.500 km.


Ilyushin IL-86
    Esta foto pertenece al avión ruso Ilyushin IL-86. En vuelo desde 1.975, tiene una capacidad de 350 pasajeros y se emplea en trayectos medios.


Lockheed L-1011
    El Lockheed L-1011 recibe el sobrenombre de "Tristar" a causa de sus tres motores. Se utiliza para cubrir distancias largas, y puede transportar un máximo de 400 pasajeros.


McDonnell-Douglas DC-9
    Un McDonnell-Douglas DC-9 de la compañía danesa KLM. Este avión de 115 plazas se utiliza en recorridos cortos y voló por primera vez en 1.966.


Yakovlev Yak-42
    El puntiagudo Yakovlev Yak-42 ruso está diseñado para distancias cortas. Tiene tres motores en la cola y puede transportar 120 pasajeros.

Avión

Un Boeing 747, comúnmente llamado «Jumbo», de la compañía Air India, avión de pasajeros moderno.
Air Force One sobrevolando el monte Rushmore.
Un avión (del francés avion,1 y este como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, dotado de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por ninguno, uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos. Los aeroplanos sin motor se han mantenido desde los inicios de la aviación para aviación deportiva y en la segunda guerra mundial para transporte de tropas, se denominan planeadores o veleros.
Según la definición de la OACI, es un «Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.»2
Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.).
También pueden clasificarse en función de su planta motriz; aviones propulsados por motores a pistón, motores a reacción (turborreactor, turborreactor de doble flujo, turbohélice, etc.) o propulsores (cohetes).
Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que se genera sobre las alas, en sentido ascendente, llamada sustentación. Esta se origina por la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por la forma del perfil alar.